- Comercializó en julio 213.195 automóviles bajo su propia marca, un 4,3% más, y otros 9.536 con la marca Lincoln, un 21,3% más que un año antes.
El fabricante estadounidense de automóviles vendió durante el pasado mes de julio un total de 222.731 unidades, lo que representa un avance interanual del 4,9% y el mejor dato de la compañía en un mes de julio desde 2006, informó la multinacional.
En concreto, Ford comercializó en julio 213.195 automóviles bajo su propia marca, un 4,3% más, y otros 9.536 con la marca Lincoln, un 21,3% más que un año antes.
Entre los coches de la marca Ford, el más vendido en julio fue el Fusión, con 25.105 unidades, un 4,9% más que hace un año, seguido del Focus, con 17.027, un 3,9% menos que en julio de 2014.
De este modo, en los siete primeros meses del año, Ford comercializó un total de 1,516 millones de vehículos, un 2,3% más. De esta cifra, un total de 1,459 millones correspondieron a vehículos Ford y 56.648 a Lincoln, lo que supone un alza del 2,1% y del 8,1% respectivamente.
"Seguimos viendo una incluso mayor demanda de nuestros productos más nuevos", destacó Mark LaNeve, vicepresidente de Ford y responsable de ventas y marketing de la compañía en EEUU.