La marca del rayo mostrará este prototipo en el próximo Salón de Ginebra, en lo que es una declaración de por dónde irán las líneas de diseño de los futuros modelos de Opel.
Echar una mirada al pasado para construir el futuro suele ser una buena receta a la que con frecuencia acuden los fabricantes de automóviles para inspirarse de cara a modelos venideros.
Es lo que ha hecho Opel en el concepto Opel GT que presentará en el próximo Salón de Ginebra: una vuelta a las raíces de su primer prototipo para poner las bases de los que vendrán en el futuro.Los diseñadores han querido crear un coche de formas puras y limpias, por eso lo han desprovisto de retrovisores, limpiaparabrisas, tapa de maletero y hasta manillas de las puertas (en su lugar, se abren a través de un 'touchpad' oculto en la línea roja que separa el techo de la carrocería).
Las formas y las proporciones están inspiradas en el primer prototipo creado por Opel, el Experimental GT que luego daría como resultado el mítico Opel GT (del que se mantiene, por ejemplo, el escape central). Las ruedas delanteras rojas son otro guiño a otro vehículo con tradición en la marca, la Opel Motoclub 500 que innovó al adoptar llantas coloreadas y cierra el circulo de la inspiración el frontal evolucionado del más reciente Monza Concept.
Pero también hay futurismo en este prototipo. Por ejemplo, en el curioso diseño de sus puertas, que integra las ventanillas o en el recurso de sustituir los retrovisores por cámaras traseras que muestran sus imágenes en monitores laterales situados en el interior del habitáculo.
El guiño a la realidad viene de su motor. Para este concepto se ha elegido una de las mecánicas nucleares en la actual estrategia de renovación de motores de la marca alemana, el 1.0 turbo de tres cilindros con 145 caballos de potencia, que cobran más valor si pensamos que el peso total del coche está por debajo de los mil kilos.
Así, sus prestaciones resultan más interesantes, ya que firma un sprint de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y alcanza los 215 km/h de punta.Pero más apasionante será su conducción ya que se ha estructurado entorno a un motor en posición central delantera (es decir, por detrás del eje delantero) con propulsión posterior (adopta una caja secuencial de seis marchas con levas al volante). Marca