jueves, 29 de septiembre de 2016

Volvo retira 127,000 autos por falla en aire acondicionado


Detroit, 29 de septiembre, 2016 (AP). Volvo anunció el jueves el retiro de casi 127,000 autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal.

El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017. Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas.

La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor. Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

La compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de 1% de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos.

Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa.

Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables.

Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.