Washington (EFE). Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos cayeron un 10% en el mes de febrero, dijo hoy el fabricante, debido principalmente a la reducción de las ventas de automóviles para flotas.
FCA señaló que las ventas de vehículos para flotas cayeron un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de su "estrategia de reducción de ventas en el segmento de alquiler".
Las ventas para flotas representaron un 27% del total realizado por FCA en febrero en Estados Unidos.
Por marcas, sólo el especialista en camionetas y furgonetas Ram y el fabricante de vehículos de lujo Alfa Romeo terminaron febrero con resultados positivos.
Las ventas de Ram aumentaron un 4%, para situarse en 42,785 unidades, mientras que las de Alfa Romeo se dispararon un 843% con el inicio de las ventas del sedán deportivo Giulia.
Alfa Romeo, que hasta ahora sólo comercializaba en Estados Unidos el biplaza Alfa 4C, terminó febrero con la venta de 443 unidades, de las que 412 fueron del nuevo Giulia.
Jeep, que produce todoterrenos, vendió en febrero 62,345 unidades, un 15% menos que hace un año.
Chrysler vendió 16,730, un 28% de caída. Dodge, 43,878 vehículos, con un 7% de reducción. Y Fiat, 2,145 unidades, con una caída del 19 por ciento.