jueves, 20 de marzo de 2014

Caballos de fuerza al ataque: la motivación del nuevo Ford Mustang


El V8 de 5.0 litros se encuentra en la alineación del totalmente nuevo Ford Mustang, con la fuerza y el ajuste de torque de la icónica marca.

Nissan presentó nuevos modelos en el Geneva Motor Show 2014 (Video)


La renovada gama crossover presentada junta por primera vez:
El nuevo Juke: revisiones significativas del crossover pionero de Nissan lo mantendrá como referente de tendencia antes que al resto.

martes, 18 de marzo de 2014

Ventas de autos en Europa suben por recuperación en países golpeados por la crisis

MILAN (Reuters) - Las ventas de automóviles en Europa subieron un 7,6 por ciento en febrero, debido a que una recuperación económica gradual en Portugal, España e Italia impulsó la demanda, mostraron datos de la industria el martes.

viernes, 14 de marzo de 2014

Ventas de BMW Group alcanzan un récord histórico en febrero

Con 141.093 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo (año anterior: 133.631 / +5,6%), BMW Group registró sus mejores resultados históricos de ventas en un mes de febrero.

Chevrolet presenta la nueva generación de las SUVs grandes: Tahoe y Suburban 2015

Incluyen el sistema de conectividad y seguridad OnStar
Cuentan con nuevos sensores de seguridad incluyendo uno contra robo
Ofrecen 7 bolsas de aire incluyendo la central frontal, única en la industria

México, D.F. - Chevrolet anunció la introducción al mercado mexicano de la nueva generación de SUV grandes, Tahoe y Suburban 2015, que ofrecen mejoras en su desempeño, diseño contemporáneo, confort de primera clase, tecnología innovadora y seguridad. Estarán disponibles a partir de abril en 4 paquetes: LS, LT Banca, LT Cubo y LTZ.

“Chevrolet Tahoe y Suburban hacen el 1-2 del segmento en la industria automotriz mexicana, ya que juntas logran casi el 60% de participación de mercado. Estamos convencidos que la nueva generación de camionetas utilitarias, por todos los atributos nuevos que ofrecen, seguirán siendo las preferidas entre los consumidores que buscan máxima capacidad para transportar carga y pasajeros”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

En cuanto a su desempeño, Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, están equipadas con un motor EcoTec3 de 5.3 litros y 8 cilindros que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic® con sobre marcha, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 libras-pie.

El chasis de ambas, está hecho de acero de alta resistencia, atributo que ayuda a su durabilidad entregando una sensación estructural robusta y manejo suave. Asimismo, se realizaron mejoras en la suspensión, incluyendo el sistema de Control Magnético de Conducción (Magnetic Ride Control), que realiza una lectura de las condiciones del camino en milisegundos y ajusta automáticamente los amortiguadores de la suspensión para un confort de manejo optimizado y una marcha más suave.

El interior y el exterior de Tahoe y Suburban fueron totalmente rediseñados con nuevas líneas y materiales de excelente calidad, logrando un diseño contemporáneo y confort de primera clase. Por fuera muestran una vista frontal imponente, con detalles como diseño exclusivo en los faros y parrilla, así como en el spoiler aerodinámico que esconde el limpiaparabrisas trasero. Las luces delanteras son de xenón de alta descarga con una barra de LEDs para luces de día. Los rines tienen un diseño más grande que la generación anterior, ahora, cuentan con rines de 18” para los paquetes LS y LT Banca y de 20” para LT Cubo y LTZ. Ambas camionetas estarán disponible en 9 colores exteriores y hasta tres colores interiores ya sea en tela o piel

Ambas SUVs están equipadas con numerosos espacios de almacenamiento; la segunda fila de asientos es removible, mientras que la tercera se puede plegar con sólo activar un botón para una mejor capacidad de almacenamiento; además en el suelo, detrás de la segunda fila, se encuentra un compartimento oculto para guardar objetos, así como un compartimento detrás de la pantalla del radio. Éste último disponible solo en la versión LTZ.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015, incorporan un centro de información al cliente, conformado por una pantalla a color en el panel de instrumentos, que permite monitorear la información sin tener que apartar la vista del camino. Están equipadas también con hasta 6 puertos USB y diferentes tomas de corriente. El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink®, que tiene una interfaz intuitiva desplegada en la pantalla de alta resolución de 8 pulgadas con navegación que ofrece mapas para México, Estados Unidos y Canadá inclusive en 3D; cuenta con Bluetooth, conectividad total con Smartphones, e interface para Siri de iPhone.

Ambas camionetas, en sus versiones más equipadas, cuentan con el sistema de entrada pasiva y encendido de motor presionando un botón.

La tecnología innovadora con la que cuentan Tahoe y Suburban está presente en cada sistema de las camionetas, incluido el equipo de seguridad, pues en esta nueva generación incluyen seis sensores con diferentes funciones en el tope de línea:
  • Sensor de asistencia para estacionamiento frontal y trasero
  • Sensor indicador de cruce trasero
  • Sensor lateral de detección de objetos
  • Sensor de colisión
  • Sensores de punto ciego
  • Sensor contra robo
Además, están equipadas con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para todas las filas de asientos, y la exclusiva nueva bolsa de aire central frontal que protege a los ocupantes en eventos de colisión lateral. También cuentan con Control Crucero que es un sistema electrónico de control de velocidad constante.

Todas las versiones de Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 están equipadas con OnStar, el servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad que proporciona asistencia tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365) con los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

“La nueva generación de Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban 2015, llega para satisfacer las más altas exigencias de los que gustan de las SUVs grandes, es por esto que Tahoe ofrece las capacidades para ir a donde sea, mientras que Suburban está diseñada para familias activas, ofreciendo un gran espacio, funcionalidad inigualable y amenidades de primera clase”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.

Chevrolet Tahoe y Suburban 2015 son producidas en la planta de GM de Arlington, Texas y llegarán a los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a partir del mes de abril. Estarán disponibles en 4 paquetes con los siguientes precios:
Paquete
Tahoe
Suburban
LS Tela
$653,300
$697,200
LT Piel Banca
$709,500
$753,900
LT Piel Cubo
$735,500
$779,900
LTZ
$784,700
$829,100

Fuente GM
http://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.detail.html/content/Pages/news/mx/es/2014/mar/0306-2015-tahoe-suburban.html

martes, 11 de marzo de 2014

Mercedes-Benz limitará el tres cilindros a los modelos más pequeños

En Mercedes-Benz aún no han presentado ningún motor más pequeño que el actual motor más contenido de la marca, un 1.6 litros de 4 cilindros gasolina. La marca alemana ha confirmado que están desarrollando un motor de 3 cilindros en línea, pero ya han confirmado abiertamente que se limitará sólo a los modelos de acceso a la marca.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos debutar este motor en el recién estrenado Clase C, y muchísimo menos en el Clase E. A diferencia de otras marcas como BMW que sí apostará por un 3 cilindros en coches como el Serie 3, la marca de la estrella no se moja y en su lugar, lo reservarán para la gama de tracción delantera.

Suena lógico pensar que Mercedes-Benz desarrollará este bloque motor para los coches de tracción delantera que ofrecen actualmente en el mercado. Por ejemplo, la gama del Clase A (incluyendo el CLA) y el Clase B sí contarán con este motor turboalimentado, mientras que para el Clase C, la marca está trabajando en motores turbodiésel de menor cilindrada (menos que el actual 2.2 litros básico) que podría situarse en torno a los 1.8 litros, pero en todo caso con 4 cilindros en línea.

Mirando hacia adelante, pensar en un Mercedes CLA de 3 cilindros puede ser apasionante, y sería el paso perfecto para no tener que necesitar este motor en el Clase C, por ejemplo. Si a este motor le sumamos un motor eléctrico para convertirlo en híbrido, un CLA de estas características puede ser muy, muy difícil de superar.

Publicado
http://www.motoradictos.com/marcas/mercedes-benz/mercedes-benz-limitara-el-tres-cilindros-los-modelos-mas-pequenos

Nota Original
http://www.autocar.co.uk/car-news/geneva-motor-show/mercedes-rejects-three-cylinder-engines-big-cars

lunes, 10 de marzo de 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

General Motors de México nombra a Claudia Algorri como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales

México D.F. - General Motors de México incorpora a su equipo de trabajo a Claudia Algorri Guzmán como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, en donde será responsable del posicionamiento y del prestigio de la compañía y sus marcas, mediante estrategias de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.

Renault iniciará en marzo de 2015 la comercialización de la tercera generación del Twingo

La marca francesa de automóviles Renault ha dado a conocer en primicia mundial, durante la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su modelo urbano Twingo, que se comercializará en el mercado español en el mes de marzo de 2015, después de su introducción progresiva en diferentes países.

Nissan muestra en Ginebra la versión definitiva de la e-NV200

Nissan ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en Barcelona y se empezará a vender en mayo.

La versión eléctrica de la NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión combi, así como también en la lujosa terminación Evalia, y pese a que está planteado como un vehículo para empresas, se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

La firma japonesa también ha exhibido en Ginebra el nuevo Juke, que desde su lanzamiento hace tres años, ha vendido 420.000 unidades, consolidándose como la principal referencia del segmento de los pequeños 'crossover'.

Asimismo, entre su gama de 'crossovers', Nissan ha mostrado el nuevo X-Trail, que presenta tecnologías inéditas en el segmento, como los faros bi-LED, el escudo de protección inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado; la segunda generación del SUV más exitoso de Nissan, el Qashqai, también ha estado presente en el salón.

Asimismo, la compañía nipona ha hecho la presentación europea del GT-Rismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado por Nissan, así como del prototipo del deportivo de altas prestaciones BladeGlider.

Publicado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nissan-muestra-ginebra-version-definitiva-nv200-20140304182744.html

Jeep amplía su gama vehículos con el nuevo Renegade 2015

La marca automovilística Jeep ha ampliado su oferta de vehículos con la incorporación del Renegade 2015 con el que entra por primera vez en el mercado de los todoterrenos pequeños, según informó la empresa en un comunicado.

La marca americana explicó que este nuevo modelo se ofrece al público con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios e incorpora el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento.

Mazda Inaugura planta en México

Con una inversión total de 770 millones de dólares (mdd), el presidente Enrique Peña Nieto y el CEO mundial de Mazda, Takashi Yamanouchi, inauguraron oficialmente la primera planta de producción de la Automotriz japonesa en México.

martes, 4 de marzo de 2014

Daimler (Benz) y Nissan fabricarán autos de lujo en México

GINEBRA (Reuters) - Nissan construiría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.

Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014


El modelo 308 de la firma automovilística francesa Peugeot ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2014, que cada año se entrega coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que en 2014 celebra su 84 edición.

Los coches urbanos dominan en el 84 Salón de Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebra, entre el 6 y el 16 de marzo, su 84 edición, en la que se presentan más de 70 primicias mundial, entre las que destacan por encima de otros modelos, los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos de combustible.

La feria automovilística suiza contará con la presencia de alrededor de 10.000 representantes de los medios de comunicación, que acudirán al Salón para analizar de primera mano las novedades mundiales y las cerca de 40 primicias europeas que se mostrarán y que adelantan las líneas que adoptará el sector del automóvil en el futuro a corto y medio plazo.

Mercedes-Benz vendió más de 370.000 compactos en 2013

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz contabilizó un volumen mundial de ventas de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y CLA) de 370.000 unidades durante 2013, lo que supuso un incremento del 64% respecto a las cifras comerciales obtenidas en 2012, según aseguró el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Zetsche, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca antes en su historia en 2013 y resaltó que ha comenzado el año como finalizó el pasado, como la marca premium de mayor crecimiento.

Con el fin de continuar con esta tendencia positiva de matriculaciones, la compañía ha presentado diferentes novedades en el Salón de Ginebra, entre las que destaca el nuevo Clase S, que disfruta de un nivel de equipamiento de alta exclusividad, como por ejemplo el nuevo sistema de iluminación opcional con 47 cristales Swarovski.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha desvelado la variante deportiva S 65 AMG de su 'buque insignia', que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 517 caballos de su predecesor. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 14,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la corporación automovilística alemana en la feria suiza han sido el nuevo vehículo comercial Clase V, que se fabrica en Vitoria y aporta un nuevo nivel de refinamiento en el segmento y también la versión renovada de la Clase C, con un diseño actualizado, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

Publicado
http://www.europapress.es/motor/noticia-mercedes-benz-vendio-mas-370000-compactos-2013-20140304183658.html

lunes, 3 de marzo de 2014

Ventas de autos en EEUU superan expectativas, suben incentivos para clientes

DETROIT, EEUU (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos superaron las expectativas en febrero, debido a los importantes incentivos para atraer a los clientes a las concesionarias a fines del mes pasado pese a las condiciones climáticas extremas.

Apple lanza un control de voz del iPhone para conductores

FRÁNCFORT (Reuters) - Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhone mediante el tacto y la voz, dijo el lunes Apple.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ford presenta apps para buscar estacionamiento así como un coche con manejo autónomo

Ford Motor ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevas aplicaciones de aparcamiento y radio personalizada para Ford SYNC con Control por Voz y AppLink en Europa.

lunes, 24 de febrero de 2014

Mitsubishi Motors México reporta un incremento de 36% respecto a enero de 2013

  • Mitsubishi Motors México inicia el 2014 con un incremento de 36% en ventas, producto de las 885 unidades comercializadas en el primer mes del año.
  • Mejor enero para Mitsubishi Motors México desde 2012.
  • Con 258 unidades vendidas en enero, Mitsubishi ASX mantiene su tendencia positiva en ventas.
  • Mitsubishi L200 registra su mejor mes en ventas desde enero de 2013 con 276 unidades comercializadas durante el primer mes del año.

domingo, 23 de febrero de 2014

Chrysler de México Reporta Ventas de 7,355 unidades durante enero 2014

  • La marca FIAT creció 98% durante enero 2014; siendo éste el mejor enero desde su lanzamiento.
  • El Fiat 500 incrementó su volumen en ventas 23% comparado con enero de 2013; mejor enero desde su lanzamiento.
  • Las ventas de Dodge Durango crecieron 13% comparado con enero 2013.
  • Jeep® Grand Cherokee registró un incremento en ventas de 38% ; mejor enero desde 2008.
  • Las ventas de Jeep® Wrangler crecieron 26% comparado con enero 2013; mejor enero de toda su historia.

Planta Volkswagen de México número uno en producción en Norteamérica durante todo el 2013

Puebla, México. La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla, cerró el 2013 como el complejo automotriz más grande en Norteamérica, por su volumen de producción, el cual ascendió a 516 mil automóviles en el 2013.


La planta de Puebla ocupó la primera posición durante todo el 2013 según las cifras dadas a conocer por Automotive News, publicación especializada en la industria automotriz*, esto a pesar de que su producción disminuyó en comparación con el volumen récord del año 2012, debido a los ajustes que se realizaron en las líneas de producción para la producción del nuevo Golf 7, la cual inició en la segunda semana de enero.

Durante el 2013 el modelo más producido en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, fue el Nuevo Jetta, con 290 mil 274 unidades; le sigue el Beetle, en sus dos versiones, con 109 mil 514; el Clásico con 65 mil 204 y el Golf SportWagen, con 50 mil 961. También se fabricaron 193 unidades del Golf 7, en su etapa de pre-serie.

Cabe destacar que el 80 por ciento de la producción de la armadora alemana se destinó a los mercados de exportación, lo que representa un total de 417 mil 517 automóviles en el 2013.**


Planta ensambladora Producción 2013
Volkswagen Puebla, México. 516, 146
Toya Georgetown, Ky. 504, 313 
Honda Marysville, Orlando 492, 409
Nissan Smyrna, Tenn. 483, 500 
Nissan Aguascalientes 1 (México) 448, 945 
Honda Alliston, Ontario. 408, 124
Hyundai Montgomery, Ala. 399, 495 
Ford, Louisville. 377, 737
Ford Hermosillo. 375, 588
Kia, West point, Ga. 369, 299

Fuente VW México

viernes, 14 de febrero de 2014

Ventas de VW suben en Europa, ayudan a compensar caída en EEUU y Brasil

Las ventas del grupo Volkswagen crecieron a su mayor ritmo en cuatro meses en enero debido a un repunte de las entregas en los principales mercados europeos, lo que compensó caídas de dos dígitos en Estados Unidos y Brasil.

Las ventas de autos de pasajeros, utilitarios deportivos y furgonetas subieron un 6,5 por ciento a 798,100 unidades desde las 749,500 de hace un año, dijo el viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

En Europa, donde VW sufrió una leve caída de 0.5 por ciento en las ventas del grupo el año pasado, los registros de vehículos, que incluyen la marca de lujo Audi y la división checa Skoda, subieron un 8.5 por ciento el mes pasado a 273,700 autos, dijo la firma alemana.

"Estamos viendo los primeros incrementos en Europa, especialmente en Europa Occidental, donde la recesión parece haber tocado fondo", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler.

Ejecutivos y analistas de la industria prevén un retorno a un crecimiento de un dígito bajo en las ventas de VW en Europa tras seis años de caída, pero también han dicho que un exceso de capacidad crónico, que ha desencadenado una guerra de precios, continuará mitigando las ganancias de las automotrices.

VW dijo el mes pasado que si bien la situación en Europa parecía estar estabilizándose, la incertidumbre económica continuará y los desafíos en los mercados permanecerán prácticamente sin cambios.

jueves, 13 de febrero de 2014

El sitio web de Acura para los consumidores ocupa el primer lugar en el J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study

Acura recibió la puntuación más alta en la edición de verano del estudio semianual J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM), el observatorio líder en el análisis de sitios web de fabricantes del sector automotriz. Se trata de la segunda ocasión consecutiva que Acura conquista la mejor calificación en términos de satisfacción ante su sitio web como fabricante según J.D. Power.

Actualmente en su 15º año, la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM) analiza las características y los contenidos de los sitios web de fabricantes del sector automotriz que los compradores consideran útiles y atractivos cuando adquieren un vehículo nuevo en línea. El estudio toma en cuenta cuatro medidas clave: información/contenidos, navegación, imagen y velocidad.


"Crear una experiencia premium para nuestros clientes siempre ha sido una de las principales prioridades de Acura, ya sea en nuestras agencias o en línea, y nos entusiasma recibir este reconocimiento de J.D. Power por segunda ocasión consecutiva", dijo John Watts, gerente senior de American Honda Motor Company, Inc. "Afinamos continuamente el diseño y la función de nuestro sitio web de Acura para asegurarnos de que los consumidores obtienen la información que buscan, cuando y de la manera en que la necesitan. Por supuesto, queremos agradecer a nuestra agencia digital, Meredith Xcelerated Marketing (MXM), por los 18 años de apoyo que nos han brindado y por hacer del sitio web de Acura un auténtico éxito".

El estudio de este año se basa en las respuestas de 9,469 compradores de nuevos vehículos que indicaron estar en el mercado en busca de un nuevo vehículo en los siguientes 24 meses. El estudio de campo se llevó a cabo del 7 de noviembre de 2013 al 4 de diciembre de 2013. Los encuestados colocaron a Acura en primer lugar con una puntuación de 859 de 1,000. Comparativamente, la satisfacción general con los sitios web de marca automotriz promedió 822. Hay más información sobre la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study( SM) en http://www.jdpower.com/content/press-release/PWldUol/2014-manufacturer-website-evaluation-study-mwes--winter.htm

Fuente: