jueves, 6 de marzo de 2014

General Motors de México nombra a Claudia Algorri como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales

México D.F. - General Motors de México incorpora a su equipo de trabajo a Claudia Algorri Guzmán como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales, en donde será responsable del posicionamiento y del prestigio de la compañía y sus marcas, mediante estrategias de Comunicación Corporativa, Comunicación de Producto, Comunicación Interna y Responsabilidad Social.

Renault iniciará en marzo de 2015 la comercialización de la tercera generación del Twingo

La marca francesa de automóviles Renault ha dado a conocer en primicia mundial, durante la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su modelo urbano Twingo, que se comercializará en el mercado español en el mes de marzo de 2015, después de su introducción progresiva en diferentes países.

Nissan muestra en Ginebra la versión definitiva de la e-NV200

Nissan ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en Barcelona y se empezará a vender en mayo.

La versión eléctrica de la NV200 estará disponible tanto como furgoneta como en turismo de cinco plazas en versión combi, así como también en la lujosa terminación Evalia, y pese a que está planteado como un vehículo para empresas, se orientará también a clientes privados que precisen de un vehículo familiar.

La firma japonesa también ha exhibido en Ginebra el nuevo Juke, que desde su lanzamiento hace tres años, ha vendido 420.000 unidades, consolidándose como la principal referencia del segmento de los pequeños 'crossover'.

Asimismo, entre su gama de 'crossovers', Nissan ha mostrado el nuevo X-Trail, que presenta tecnologías inéditas en el segmento, como los faros bi-LED, el escudo de protección inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect totalmente integrado; la segunda generación del SUV más exitoso de Nissan, el Qashqai, también ha estado presente en el salón.

Asimismo, la compañía nipona ha hecho la presentación europea del GT-Rismo, el coche de serie más avanzado y veloz fabricado por Nissan, así como del prototipo del deportivo de altas prestaciones BladeGlider.

Publicado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nissan-muestra-ginebra-version-definitiva-nv200-20140304182744.html

Jeep amplía su gama vehículos con el nuevo Renegade 2015

La marca automovilística Jeep ha ampliado su oferta de vehículos con la incorporación del Renegade 2015 con el que entra por primera vez en el mercado de los todoterrenos pequeños, según informó la empresa en un comunicado.

La marca americana explicó que este nuevo modelo se ofrece al público con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios e incorpora el primer cambio automático de nueve velocidades en su segmento.

Mazda Inaugura planta en México

Con una inversión total de 770 millones de dólares (mdd), el presidente Enrique Peña Nieto y el CEO mundial de Mazda, Takashi Yamanouchi, inauguraron oficialmente la primera planta de producción de la Automotriz japonesa en México.

martes, 4 de marzo de 2014

Daimler (Benz) y Nissan fabricarán autos de lujo en México

GINEBRA (Reuters) - Nissan construiría en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.

Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014


El modelo 308 de la firma automovilística francesa Peugeot ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2014, que cada año se entrega coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que en 2014 celebra su 84 edición.

Los coches urbanos dominan en el 84 Salón de Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra celebra, entre el 6 y el 16 de marzo, su 84 edición, en la que se presentan más de 70 primicias mundial, entre las que destacan por encima de otros modelos, los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos de combustible.

La feria automovilística suiza contará con la presencia de alrededor de 10.000 representantes de los medios de comunicación, que acudirán al Salón para analizar de primera mano las novedades mundiales y las cerca de 40 primicias europeas que se mostrarán y que adelantan las líneas que adoptará el sector del automóvil en el futuro a corto y medio plazo.

Mercedes-Benz vendió más de 370.000 compactos en 2013

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz contabilizó un volumen mundial de ventas de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y CLA) de 370.000 unidades durante 2013, lo que supuso un incremento del 64% respecto a las cifras comerciales obtenidas en 2012, según aseguró el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Zetsche, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, apuntó que Mercedes-Benz vendió más vehículos que nunca antes en su historia en 2013 y resaltó que ha comenzado el año como finalizó el pasado, como la marca premium de mayor crecimiento.

Con el fin de continuar con esta tendencia positiva de matriculaciones, la compañía ha presentado diferentes novedades en el Salón de Ginebra, entre las que destaca el nuevo Clase S, que disfruta de un nivel de equipamiento de alta exclusividad, como por ejemplo el nuevo sistema de iluminación opcional con 47 cristales Swarovski.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha desvelado la variante deportiva S 65 AMG de su 'buque insignia', que desarrolla una potencia máxima de 530 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 517 caballos de su predecesor. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 14,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la corporación automovilística alemana en la feria suiza han sido el nuevo vehículo comercial Clase V, que se fabrica en Vitoria y aporta un nuevo nivel de refinamiento en el segmento y también la versión renovada de la Clase C, con un diseño actualizado, un alto nivel de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

Publicado
http://www.europapress.es/motor/noticia-mercedes-benz-vendio-mas-370000-compactos-2013-20140304183658.html

lunes, 3 de marzo de 2014

Ventas de autos en EEUU superan expectativas, suben incentivos para clientes

DETROIT, EEUU (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos superaron las expectativas en febrero, debido a los importantes incentivos para atraer a los clientes a las concesionarias a fines del mes pasado pese a las condiciones climáticas extremas.

Apple lanza un control de voz del iPhone para conductores

FRÁNCFORT (Reuters) - Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhone mediante el tacto y la voz, dijo el lunes Apple.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ford presenta apps para buscar estacionamiento así como un coche con manejo autónomo

Ford Motor ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevas aplicaciones de aparcamiento y radio personalizada para Ford SYNC con Control por Voz y AppLink en Europa.

lunes, 24 de febrero de 2014

Mitsubishi Motors México reporta un incremento de 36% respecto a enero de 2013

  • Mitsubishi Motors México inicia el 2014 con un incremento de 36% en ventas, producto de las 885 unidades comercializadas en el primer mes del año.
  • Mejor enero para Mitsubishi Motors México desde 2012.
  • Con 258 unidades vendidas en enero, Mitsubishi ASX mantiene su tendencia positiva en ventas.
  • Mitsubishi L200 registra su mejor mes en ventas desde enero de 2013 con 276 unidades comercializadas durante el primer mes del año.

domingo, 23 de febrero de 2014

Chrysler de México Reporta Ventas de 7,355 unidades durante enero 2014

  • La marca FIAT creció 98% durante enero 2014; siendo éste el mejor enero desde su lanzamiento.
  • El Fiat 500 incrementó su volumen en ventas 23% comparado con enero de 2013; mejor enero desde su lanzamiento.
  • Las ventas de Dodge Durango crecieron 13% comparado con enero 2013.
  • Jeep® Grand Cherokee registró un incremento en ventas de 38% ; mejor enero desde 2008.
  • Las ventas de Jeep® Wrangler crecieron 26% comparado con enero 2013; mejor enero de toda su historia.

Planta Volkswagen de México número uno en producción en Norteamérica durante todo el 2013

Puebla, México. La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla, cerró el 2013 como el complejo automotriz más grande en Norteamérica, por su volumen de producción, el cual ascendió a 516 mil automóviles en el 2013.


La planta de Puebla ocupó la primera posición durante todo el 2013 según las cifras dadas a conocer por Automotive News, publicación especializada en la industria automotriz*, esto a pesar de que su producción disminuyó en comparación con el volumen récord del año 2012, debido a los ajustes que se realizaron en las líneas de producción para la producción del nuevo Golf 7, la cual inició en la segunda semana de enero.

Durante el 2013 el modelo más producido en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, fue el Nuevo Jetta, con 290 mil 274 unidades; le sigue el Beetle, en sus dos versiones, con 109 mil 514; el Clásico con 65 mil 204 y el Golf SportWagen, con 50 mil 961. También se fabricaron 193 unidades del Golf 7, en su etapa de pre-serie.

Cabe destacar que el 80 por ciento de la producción de la armadora alemana se destinó a los mercados de exportación, lo que representa un total de 417 mil 517 automóviles en el 2013.**


Planta ensambladora Producción 2013
Volkswagen Puebla, México. 516, 146
Toya Georgetown, Ky. 504, 313 
Honda Marysville, Orlando 492, 409
Nissan Smyrna, Tenn. 483, 500 
Nissan Aguascalientes 1 (México) 448, 945 
Honda Alliston, Ontario. 408, 124
Hyundai Montgomery, Ala. 399, 495 
Ford, Louisville. 377, 737
Ford Hermosillo. 375, 588
Kia, West point, Ga. 369, 299

Fuente VW México

viernes, 14 de febrero de 2014

Ventas de VW suben en Europa, ayudan a compensar caída en EEUU y Brasil

Las ventas del grupo Volkswagen crecieron a su mayor ritmo en cuatro meses en enero debido a un repunte de las entregas en los principales mercados europeos, lo que compensó caídas de dos dígitos en Estados Unidos y Brasil.

Las ventas de autos de pasajeros, utilitarios deportivos y furgonetas subieron un 6,5 por ciento a 798,100 unidades desde las 749,500 de hace un año, dijo el viernes la automotriz con sede en Wolfsburgo.

En Europa, donde VW sufrió una leve caída de 0.5 por ciento en las ventas del grupo el año pasado, los registros de vehículos, que incluyen la marca de lujo Audi y la división checa Skoda, subieron un 8.5 por ciento el mes pasado a 273,700 autos, dijo la firma alemana.

"Estamos viendo los primeros incrementos en Europa, especialmente en Europa Occidental, donde la recesión parece haber tocado fondo", dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler.

Ejecutivos y analistas de la industria prevén un retorno a un crecimiento de un dígito bajo en las ventas de VW en Europa tras seis años de caída, pero también han dicho que un exceso de capacidad crónico, que ha desencadenado una guerra de precios, continuará mitigando las ganancias de las automotrices.

VW dijo el mes pasado que si bien la situación en Europa parecía estar estabilizándose, la incertidumbre económica continuará y los desafíos en los mercados permanecerán prácticamente sin cambios.

jueves, 13 de febrero de 2014

El sitio web de Acura para los consumidores ocupa el primer lugar en el J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study

Acura recibió la puntuación más alta en la edición de verano del estudio semianual J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM), el observatorio líder en el análisis de sitios web de fabricantes del sector automotriz. Se trata de la segunda ocasión consecutiva que Acura conquista la mejor calificación en términos de satisfacción ante su sitio web como fabricante según J.D. Power.

Actualmente en su 15º año, la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study(SM) analiza las características y los contenidos de los sitios web de fabricantes del sector automotriz que los compradores consideran útiles y atractivos cuando adquieren un vehículo nuevo en línea. El estudio toma en cuenta cuatro medidas clave: información/contenidos, navegación, imagen y velocidad.


"Crear una experiencia premium para nuestros clientes siempre ha sido una de las principales prioridades de Acura, ya sea en nuestras agencias o en línea, y nos entusiasma recibir este reconocimiento de J.D. Power por segunda ocasión consecutiva", dijo John Watts, gerente senior de American Honda Motor Company, Inc. "Afinamos continuamente el diseño y la función de nuestro sitio web de Acura para asegurarnos de que los consumidores obtienen la información que buscan, cuando y de la manera en que la necesitan. Por supuesto, queremos agradecer a nuestra agencia digital, Meredith Xcelerated Marketing (MXM), por los 18 años de apoyo que nos han brindado y por hacer del sitio web de Acura un auténtico éxito".

El estudio de este año se basa en las respuestas de 9,469 compradores de nuevos vehículos que indicaron estar en el mercado en busca de un nuevo vehículo en los siguientes 24 meses. El estudio de campo se llevó a cabo del 7 de noviembre de 2013 al 4 de diciembre de 2013. Los encuestados colocaron a Acura en primer lugar con una puntuación de 859 de 1,000. Comparativamente, la satisfacción general con los sitios web de marca automotriz promedió 822. Hay más información sobre la edición de invierno del J.D. Power Manufacturer Website Evaluation Study( SM) en http://www.jdpower.com/content/press-release/PWldUol/2014-manufacturer-website-evaluation-study-mwes--winter.htm

Fuente:

jueves, 6 de febrero de 2014

El vehiculo-concepto Kia Niro hace su debut en el Chicago Auto Show 2014

Vehiculo urbano vanguardista muestra la ambiciosa visión de Kia de un auto híbrido para el estilo de vida citadino
El diseño del Niro de segmento B es futurístico, lujoso e inspirado en buen rendimiento.
El manejo eléctrico híbrido tiene el propósito de dar al Niro capacidades de tracción en las cuatro ruedas cuando sea necesario.

CHICAGO, 6 de febrero de 2014. El vehiculo-concepto moderno y urbano Niro de Kia, que fue presentado en septiembre pasado en el Frankfurt Motor Show, hizo hoy su debut en Estados Unidos en el Chicago Auto Show 2014. El Niro da indicios de ser un posible contendiente del segmento B listo para tomar el entorno citadino con estilo y una actitud divertida al conducir, con una mezcla de materiales contrastantes y dimensiones compactas y útiles. El Niro también expande la historia de propulsión alternativa de Kia con su sistema de propulsión eléctrico híbrido por medio de un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Diseñado por el afán de Kia de buscar nuevas soluciones automovilísticas para los exigentes e individualistas, el Niro presenta elementos interesantes que no suelen asociarse con los coches más pequeños. Creado en Frankfurt, Alemania, en el estudio de diseño de Kia, el Niro muestra una apariencia atlética que promete una buena disposición para la acción y un gusto por la aventura.

"Hace diez años la gente quería un estilo discreto en el mercado de los SUV, pero cada vez más, a medida que más personas migran al segmento B, están buscando carácter fuerte e individualidad", dijoGregory Guillaume, Chief Designer, Kia Design Center Europe. "Quizá tiene la apariencia de un contendiente en el Dakar [Rally], pero en el Niro se siente la calidad superior gracias a nuestro innovador uso de materiales avanzados y modernos que mezclan la potencia con el espíritu para ofrecer un vehículo listo para ser parte del estilo de vida activo de cualquier persona".

Aspecto Moderno y Potente
Aunque el Niro muestra un contorno fuerte, tiene dimensiones relativamente compactas en su nueva plataforma de segmento B. El equipo de diseño empezó con la intención de crear una forma sólida y eficaz con un exterior impresionante de dos tonos. Su longitud total de 164.8 pulgadas, 72.8 pulgadas de ancho y altura de 61.3 pulgadas firmemente colocan al coche en el segmento de automóvil pequeño.

La pintura exterior oscura llamada "anochecer" contrasta con un techo de acero inoxidable cepillado que cubre toda la cabina. Esta construcción con dos acabados le da una ventaja única y de alta tecnología a la apariencia exterior del Niro. Añadiendo también una sensación de que el coche está casi "saliendo de su piel" por medio de filos que corren por encima de los umbrales laterales inferiores con acentos similares por medio de pliegues en la parte delantera. Además, la apariencia firmemente plantada del carro-concepto se define por una distancia entre ejes de 102 pulgadas y una pista de 64.2 pulgadas.

La parrilla característica de Kia, el frente y los ganchos de remolque trasero y otros elementos exteriores están resaltados con aluminio anodizado "Limelight" y resaltan la impresionante presencia del Niro en carretera.

Los conductos de ventilación están colocados en forma asimétrica en la parte frontal, los cuales fueron vistos por primera vez en el concepto del Provo en Ginebra el año pasado. La fascia delantera de aspecto provocativo se ve acentuada con una serie de faros ensamblados con aspecto de cubitos de hielo, una tira de luces diurnas alrededor del borde exterior de las luces frontales, así como luces antiniebla en cuartos.

El acceso al vehículo es por medio de puertas tipo ala de mariposa que se abren hacia el techo. Montados directamente sobre las ventanas laterales hay espejos retrovisores exteriores "Plexiglas®[1]" con cámaras incorporadas. Y atrás, la gran puerta trasera se abre para revelar una cajuela de carga muy amplia revestida con fibra de carbono lista para cargar grandes cantidades de equipo, aparatos o equipaje. Parte del conjunto de luces traseras se eleva ligeramente hacia atrás, como un elemento esencial de la arquitectura de la portilla. Esto brinda buena luz y visibilidad en el espacio de carga, dejando la sección secundaria de luces atrás para mejorar la seguridad y garantizar de esta manera que otros conductores en el camino puedan ver el coche en la oscuridad.

El apecto poderoso del Niro reposa en grandes neumáticos 225/40R-20 montados en llantas de 20 pulgadas de cinco rayos.







Fuente:

martes, 4 de febrero de 2014

Honda fabrica los modelos con más seguridad en los Estados Unidos

Honda fabrica los modelos con más seguridad en los Estados Unidos.
Cuatro modelos Honda de 2014 hechos en los Estados Unidos alcanzan una clasificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, más que cualquier otra marca.
American Honda también está en la vanguardia de la industria con seis modelos TSP+ en general-

Honda tiene más vehículos hechos en los Estados Unidos clasificados como de mayor seguridad que cualquier otro fabricante de automóviles[1]. Cuatro modelos de Honda de 2014 –el sedán Honda Accord, el cupé Honda Accord, el sedán Honda Civic y el Honda Odyssey– han ganado la calificación más alta posible de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). El cupé Civic de 2014 fue nombrado un TOP SAFETY PICK (Mejor opción de seguridad). Asociados de Honda en plantas enOhio, Alabama e Indiana producen estos vehículos Honda de alta calificación usando piezas de producción nacional e internacional.

Contando todos los modelos Honda y Acura, incluidos los fabricados en otros mercados, American Honda tiene un total de seis modelos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles, que han recibido una calificación de TOP SAFETY PICK+ del IIHS bajo sus requerimientos más rigurosos implementados para el año modelo 2014. Dos modelos de American Honda también recibieron la clasificación de TOP SAFETY PICK. [Vea en la tabla al final de este comunicado una lista de todos los modelos.]



Este desempeño de vanguardia en seguridad refleja el singular compromiso de Honda con la "seguridad para todos", basado en el estudio de situaciones del mundo real para desarrollar vehículos con la más moderna protección contra colisiones y avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. La compañía está dedicada a lograr una sociedad libre de colisiones, no solo para los conductores y pasajeros de vehículos Honda, sino también para todos los que andan en la vía.

"Honda y sus dedicados ingenieros están situando el desempeño de las pruebas de seguridad a la cabeza de la industria como resultado de nuestro firme y continuo enfoque en la innovación en tecnología de seguridad y diseño de vehículos", dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planificación de productos y logística en American Honda Motor Co., Inc. "Cuando se añade liderazgo en seguridad a nuestra durabilidad de categoría mundial, nuestro diseño inventivo y nuestra eficiencia en el consumo de combustible, la mejor en su clase, se produce una opción realmente inteligente para los compradores norteamericanos de autos[2]".

Además de su liderazgo en seguridad, American Honda tiene el primer lugar en eficiencia general en consumo de combustible entre los fabricantes de línea completa, según el informe más reciente de tendencias en economía en el consumo de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. Además, la marca Honda también tiene más vehículos en la vía después de 25 años de servicio que cualquier otra marca tradicional de automóviles, según las estadísticas de registro de vehículos de Polk de 1988 a 2012.


Los vehículos Honda y Acura están disponibles con avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) y el sistema Forward Collision Warning (Aviso de Colisión Frontal, FCW) de Honda. La estructura de carrocería ACE de Honda, que ya está en su segunda generación, mejora el control de la energía de colisión frontal mediante un rango más amplio de modos de colisión compensada y oblicua. Además, otros refuerzos de la carrocería funcionan conjuntamente con la estructura de la carrocería fortalecida para mantener mejor el volumen del compartimiento de los ocupantes durante colisiones frontales, proporcionando vías adicionales a la energía de la colisión para mitigar las fuerzas transmitidas al compartimiento de los pasajeros. El sistema de Aviso de Colisión Frontal (FCW) usa avisos audibles y visuales para alertar al conductor cuando el sistema determina que una colisión con un vehículo u objeto detectado es probable[3].

Otras tecnologías de seguridad y asistencia al conductor disponibles son: frenos antibloqueo, Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®), Lane Departure Warning (Aviso deSalida del Carril, LDW) y la pantalla LaneWatch™; bolsas de aire laterales tipo cortina; bolsas de aire frontales de doble fase y umbral múltiple; y bolsas frontales laterales. American Honda también es un líder en equipar vehículos con cámaras de visión trasera, aplicadas como equipo estándar en 17 de 19 modelos en la línea de vehículos nuevos de la compañía de 2014, una tecnología que también traerá el totalmente nuevo Fit de 2015, que sale en la primavera de 2014.

Para información más detallada sobre el historial de liderazgo de Honda en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas y diseños de vehículos para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía, vea nuestro Informe sobre Seguridad.
Fuente:

lunes, 3 de febrero de 2014

Fiat y Chrysler presentan Nuevo Logo

El 1o de enero se anunció la compra de Chrysler por parte de la italiana FIAT

Tras una fase inicial donde los dos logotipos aparecían lado a lado, simbolizando el deseo de respetar la historia, la cultura y las raíces industriales de los dos grupos, tanto Fiat como Chrysler ahora requieren una nueva identidad corporativa de una organización que es mucho más que la suma de dos componentes, basado en los fuertes valores que representan una cultura.

domingo, 2 de febrero de 2014

General Motors inicia operaciones de nueva espuela de ferrocarril en el Complejo San Luis Potosí

La nueva espuela hará más eficiente la transportación y exportación de Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax


Con un evento encabezado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; se dio inicio a las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí, que permitirá hacer más eficiente el proceso de transportación y exportación de unidades Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax, hacia diferentes localidades y Centros de Distribución de Vehículos.

Chrysler de México Anuncia Cambio Organizacional en Manufactura

Chrysler de México anuncia el nombramiento del Ing. Jorge Luis Lares como Vicepresidente de Manufactura para Chrysler de México. El Ing. Lares cuenta con una amplia experiencia y visión en la Manufactura de Vehículos tanto en México como en el extranjero.

sábado, 1 de febrero de 2014

Ford utiliza Acero y aleaciones de aluminio de alta resistencia en su nueva F-150

La totalmente nueva Ford F-150 trae un nuevo significado a Built Ford Tough, con materiales de última generación y un diseño de bastidor pionero en la industria, haciendo la camioneta más fuerte y más eficiente que nunca.

Comenzando con la firma del bastidor totalmente enmarcado, los ingenieros de Ford aumentaron el uso de acero de alta resistencia de 70,000 psi - del 23 por ciento a 77 por ciento del bastidor - para mejorar la rigidez y durabilidad, mientras que reducían el peso. El nuevo bastidor es de hasta 60 libras más ligero que el bastidor actual.

Los ingenieros de Ford también aumentaron el uso de materiales avanzados en la carrocería del F-150.

Aleaciones de aluminio, de alta resistencia, que ya se utilizan en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias escarpadas, se utilizan en todo la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia. Los ingenieros de Ford seleccionaron estas aleaciones de aluminio de alta resistencia, de uso militar, por la capacidad única de los metales para resistir las demandas difíciles de los clientes.
El peso reducido de las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de calidad militar, permite que el F-150 remolque y transporte más que nunca, a la vez que mejora la aceleración, el frenado y la maniobrabilidad. Además de estos beneficios, las aleaciones de aluminio no se oxidan y son resistentes a la corrosión, lo que ayuda a mejorar la vida del vehículo.

El totalmente nuevo F-150 soportó las rociadas de sal y los rocíos acidificados para la prueba de corrosión. Antes del inicio de producción, habrá recorrido el país tirando de remolques y el transporte de cargas a través de desiertos y sobre pasos de montaña en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit. Incluso sus componentes fueron maltratados por los técnicos de laboratorio para simular miles de abusos.

Se prestó especial atención a los nuevos paneles de la carrocería y la forma en que se fijan a la estructura. Una de las pruebas simulaba seis años de uso en seis semanas. Después de un desmontaje completo y la inspección, el equipo desarrolló nuevas maneras de evitar rasguño de la protección contra la corrosión e-coat en el bastidor y eliminó los puntos donde el agua podría acumularse.

miércoles, 29 de enero de 2014

Honda Accord y CR-V en primer lugar en lealtad del propietario, según IHS Automotive

Los modelos Honda Accord y CR-V fueron galardonados cada uno con un Premio Polk a la Lealtad Automotriz (Polk Automotive Loyalty Award) 2013 en reconocimiento al rendimiento superior en retención del propietario para el modelo año 2013. El Accord, el automóvil de mayor venta al público en Estados Unidos*, fue reconocido por la lealtad del cliente en el segmento "Autos tradicionales no lujosos de tamaño mediano". Por segundo año consecutivo, el CR-V, el vehículo utilitario compacto (CUV) de mayor venta en Estados Unidos, capturó el premio en la categoría "CUV compacto no lujoso".

"La lealtad al modelo depende ampliamente de la satisfacción del cliente a largo plazo y de mantener cada vehículo en primer lugar en su clase, dos factores de excelencia en Honda", dijo David Hendley, vicepresidente asistente de ventas de American Honda Motor Co., Inc. "El reconocimiento de IHS Automotive en dos de los segmentos de vehículos más extensos y más competitivos ilustra la calidad de nuestros vehículos así como los esfuerzos por garantizar la satisfacción del cliente de parte de los concesionarios Honda en todo el país".

Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz concedidos por IHS Automotive, se basan en la actividad real de compra / arrendamiento del modelo del año y reconocen a los fabricantes por su rendimiento superior en retención del consumidor, un aspecto crítico para generar y mantener la participación de mercado. Los propietarios tuvieron una experiencia general tan positiva que regresaron para comprar otro vehículo del mismo modelo, marca o fabricante. Los Premios Polk a la Lealtad Automotriz son los únicos premios basados en datos reales en la industria, los cuales están basados en la lealtad de cliente. Los premios de este año están basados en el análisis de más de 7.4 millones de transacciones reales de consumidores para determinar los ganadores en base a la información proveniente de registros del estado e información de transacciones de arrendamientos. 

* Basado en IHS Automotive, datos de registro de nuevos vehículos de Polk hasta finales de noviembre de 2013.

Audi se asocia con la Universidad Técnica de Dresden

La marca automovilística Audi ha alcanzado un acuerdo estratégico con la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto de innovaciones técnicas en el campo de la construcción ligera y de las tecnologías de fabricación, informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía alemana, Ulrich Hackenberg, indicó que con esta cooperación, Audi ha conseguido como socio estratégico a una "excelente universidad" con una profunda experiencia científica en la tecnología de la automoción.

"El objetivo de nuestra cooperación es lograr la transferencia de tecnología entre la ciencia y la industria. Queremos transferir investigación al más alto nivel en proyectos concretos", añadió el directivo de la compañía.

De su lado, el director del centro universitario, Hans Müller-Steinhagen, indicó que la intención de este acuerdo es crear un centro de competencia en el que la ciencia y la práctica estén engranadas de forma muy cercana.