Un total de 177.741 vehículos entregados en mayo; un incremento del 6,8%.
Las ventas en lo que va de año han aumentado un 7,4%, hasta 826.865.
El BMW Serie 5, en cabeza de su segmento; aumento del 10,6% en mayo.
Las entregas de vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron un 6,8% hasta un total de 177.741 en el último mes, siendo el mejor mayo registrado (año anterior: 166.381).
También se llegó a un nuevo récord de ventas anuales hasta la fecha, con un total de 826.865 vehículos entregados en los primeros cinco meses del año (año anterior: 770.012 / +7,4%).
También se llegó a un nuevo récord de ventas anuales hasta la fecha, con un total de 826.865 vehículos entregados en los primeros cinco meses del año (año anterior: 770.012 / +7,4%).
"BMW Group continuó logrando ventas récord en mayo, en la senda del objetivo de vender más de dos millones de vehículos en 2014", comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de administración de BMW AG, ventas y marketing BMW. "La demanda de los clientes en EE.UU. está creciendo con solidez, así como la de todo el continente americano, mientras que Asia continúa siendo fuerte. Las ventas de este año en Europa también muestran signos de recuperación", agregó Robertson.
Las ventas de vehículos de marca BMW aumentaron un 10,0% en mayo con un total de 153.023 vehículos entregados a clientes (año anterior 139,142). Las ventas en lo que va del año aumentaron un 10,9% hasta 722.129 (año anterior: 651.152).
El nuevo BMW Serie 2, a la venta desde marzo, mantiene su impulso de ventas alcanzando los 7.842 vehículos vendidos hasta la fecha. Las ventas del BMW Serie 3 muestran un crecimiento continuo con un total de 193.866 en lo que va del año (año anterior: 189.830 / +2,1%).
El BMW Serie 4, lanzado al mercado en octubre de 2013, alcanzó un total de 35.253 unidades entregadas en los primeros cinco meses del año. La demanda del BMW Serie 5, que continúa en cabeza de su segmento a nivel mundial, se disparó un 10,6% en mayo (33.213. Año anterior: 30.027) con un aumento del 5,5% en ventas en lo que va del año, hasta un total de 155.733 (año anterior: 147.551). El BMW Serie 6 también registró un sólido crecimiento en ventas en lo que va del año con 11.812 vehículos entregados a clientes (año anterior: 10.765 / +9.7%).
La demanda de modelos BMW X continúa mostrando un crecimiento sólido. Las ventas del BMW X1 se incrementaron un 4,9% en los primeros cinco meses del año con 67.391 unidades vendidas (año anterior: 64.235), mientras que el BMW X3 registró un incremento del 10,5% (69.115 / año anterior: 62.545). El BMW X5, que inauguró un nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) en 1999, sigue siendo muy popular entre los clientes. Las ventas de la tercera generación del X5, en el mercado desde noviembre de 2013, subieron un 62,5% en mayo, con un total de 12.382 unidades entregadas a clientes (año anterior: 7.619), alcanzando un total de ventas en lo que va de año de 55.136 (año anterior: 43.002 / +28,2%).
Las ventas del BMW i3 continúan siendo positivas, con un total de 4.154 entregas en los primeros cinco meses de 2014.
Ventas por regiones
Continuando con su estrategia de crecimiento equilibrado a nivel mundial, BMW Group incrementó sus ventas en las tres mayores regiones en los primeros cinco meses de 2014.
Asia registró un incremento en las entregas de modelos BMW y MINI del 19,7% llegando a 264.094 vehículos (año anterior: 220.576) en lo que va del año. En China continental, las ventas aumentaron un 24,6% llegando a 184.823 (año anterior: 148.319). Las ventas continuaron mostrando un crecimiento de dos dígitos en Corea del Sur, donde se entregaron 18.221 vehículos en los primeros cinco meses del año (año anterior: 15.330 / +18,9%). En lo que va del año, Japón ha registrado un crecimiento de 7.2% (25.210 / año anterior 23.517).
En lo que va de año se han entregado un total de 178.126 vehículos BMW y MINI en el continente americano(año anterior: 171.636 / +3,8%). En EE.UU., las ventas en los primeros cinco meses de 2014 aumentaron un 4.9%, con un total de 145.957 vehículos entregados a clientes (año anterior: 139.142). En Brasil, se entregaron 6.979 (año anterior: 6.013 / +16,1%) y las ventas en México aumentaron un 6,7% llegando a 5.620 (año anterior: 5.269).
La recuperación gradual del mercado europeo continúa con un total de 358.949 modelos de BMW y MINI entregados en los primeros cinco meses del año (año anterior: 351.997 / + 2,0%). Escandinavia sigue experimentando un sólido crecimiento en lo que va de año, aumentando un 16,9% con 17.816 vehículos (año anterior: 15.235). También se registró un crecimiento de dos dígitos en España, donde las ventas a finales de mayo se incrementaron un 11,8%, con un total de 16.679 vehículos entregados a clientes (año anterior: 14.917).
El crecimiento estable de BMW Motorrad se mantuvo por quinto mes consecutivo. En mayo se entregaron 14.088 motocicletas y maxi-scooters (año anterior: 13.081 / +7,7%), convirtiéndose en el mejor mayo de la historia de BMW Motorrad. En los primeros cinco meses del año, las ventas aumentaron un 12,9%, llagando a un total de 59.151 (año anterior: 52.400).
Ventas del BMW Group en mayo de 2014 en un vistazo:
Hasta/Inc. Mayo 2014 Vs. 2013 05/14 Vs. 2013 BMW Group Automóviles 177.741 +6,8% 826.865 +7,4% BMW 153.023 +10,0% 722.129 +10,9% MINI 24.373 -9,6% 103.158 -12,4% BMW Motorrad 14.088 +7,7% 59.151 +12,9%
BMW Group
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de gama alta más exitoso del mundo y, también, ofrece servicios de gama alta de finanzas y movilidad. Como empresa global, BMW Group cuenta con 28 plantas de producción y ensamblaje en 13 países y dispone de una red de ventas global que abarca más de 140 países.
En 2013, BMW Group vendió aproximadamente 1.963 millones de automóviles y 115.215 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos del ejercicio 2011 fue de 7.910 millones de euros sobre ingresos por un valor aproximado de 76.060 millones de euros. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el BMW Group contaba con una plantilla de 110.351 empleados.
El éxito de BMW Group se basa en su planificación a largo plazo y en acciones responsables. De esa manera, la empresa ha conseguido una sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor, con una responsabilidad íntegra de los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
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