México, Distrito Federal - Por segundo año consecutivo, General Motors de México fue colocada en la séptima posición del ranking Súper Empresas Expansión 2014 –y la primera de la industria automotriz-, en la categoría de empresas con más de 3,000 empleados.
Este listado tiene como objetivo analizar y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano de acuerdo a los componentes que influyen en la cultura y el clima de una organización.
“Por segunda ocasión nuestros empleados compartieron su experiencia al colaborar en General Motors y nos sentimos muy honrados de confirmar que estamos construyendo juntos el lugar que elegimos para trabajar”, mencionó Miguel Sánchez, Director de Recursos Humanos de General Motors de México. “Tomaremos las opiniones de este estudio como áreas para mejorar y para seguir elaborando estrategias para el beneficio y crecimiento de nuestro personal”.
En esta edición participaron 511 compañías en las cuales Top Companies, la empresa de Consultoría en Recursos Humanos que realizó el estudio, aplicó 1,032,784 encuestas a sus empleados.
Fueron 146 las organizaciones seleccionadas para el ranking, divididas en tres listados de acuerdo al número de colaboradores. Destacan este año las estrategias de las empresas para mejorar su liderazgo, comunicación y cohesión ante un entorno de incertidumbre y una economía en desaceleración.
La tendencia entre las 24 Súper Empresas Expansión del listado de más de 3,000 colaboradores, categoría en la que se encuentra General Motors de México, fue fortalecer procesos de liderazgo, motivación interna, reconocimiento de logros y estrategias de comunicación.
“Nuestro programa ‘Workplace of Choice’ busca fortalecer cada una de las dimensiones que permiten a un empleado estar orgulloso de pertenecer a General Motors y estar convencido que es una decisión inteligente permanecer en esta empresa; estas dimensiones son confianza, compromiso, trabajo en equipo, crecimiento personal y profesional, reconocimiento, justicia, y salud y bienestar”, concluyó Miguel Sánchez.
Publicado