FRÁNCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW AG dijo que sus ganancias operativas en el segundo trimestre aumentaron en un 26 por ciento, por encima de las previsiones, luego de que los nuevos modelos todo terreno y las fuertes ventas en China impulsaron las utilidades.
BMW reportó unas ganancias antes de intereses e impuestos de 2.600 millones de euros (3.500 millones de dólares) en el segundo trimestre, por encima de los 2.230 millones de euros previstos en un sondeo de Reuters gracias a un aumento en los precios de los nuevos modelos, dijo la compañía.
El margen EBIT del negocio de coches de BMW, el mejor indicador para comparar la rentabilidad con sus rivales, fue de un 11,7 por ciento en el trimestre, superando el 7,9 por ciento logrado por Mercedes-Benz Cars y por encima de su propio rango objetivo de entre el 8 y 10 por ciento.
"BMW Group aumentó el volumen de ventas, los ingresos y las ganancias tanto en el segundo trimestre como en los primeros seis meses del año, continuando el desarrollo exitoso de nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado.