BMW incrementó en el primer semestre del año el beneficio neto un 19,6 %, hasta 3.233 millones de euros, pese a los efectos negativos del tipo de cambio del euro. BMW informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en los seis primeros meses del año a 4.693 millones de euros, un 14,4 % menos.
"El grupo BMW incrementó el volumen de ventas, los ingresos y los beneficios tanto en el segundo trimestre como en los seis primeros meses y continuó el desarrollo de éxito de nuestro negocio", dijo el presidente de la compañía, Norbert Reithofer.
El margen de rentabilidad sobre las ventas mejoró en el primer semestre hasta el 10,7 %, desde el 9,8 % en 2013.
Las ventas de modelos BMW, Mini y Rolls-Royce subieron en el primer semestre un 6,9 %, hasta el récord de 1.020.211 unidades, por lo que, por primera vez, BMW vendió en el primer semestre más de un millón de vehículos.
La facturación mejoró entre enero y junio sólo un 2,8 %, hasta 38.140 millones de euros, por los efectos negativos de la fortaleza del euro.
"En línea con su estrategia de lograr una distribución de las ventas mundiales equilibrada, el grupo BMW registró crecimiento en todas las principales regiones de ventas en el primer semestre", según la compañía.