Aguascalientes, Ags. 24 Mar (Notimex).- México está llamado a ser una potencia mundial automotriz a partir de la llegada de nuevas plantas en 2017, lo que impulsará la producción a alrededor de cuatro millones de unidades anuales, destacó el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.
Dijo que la instalación de nuevas plantas automotrices conlleva "verdaderamente a que México sea una gran potencia mundial en el ramo".
Y es que a partir del próximo año el país registrará la llegada de fabricantes como Infinity, Mercedes Benz, Audi, BMW y Kia Motors, nuevas marcas que representarán mas de 50 por ciento de los automóviles que se fabrican en este momento en México.
Al encabezar una visita a las plantas de Aguascalientes 1 y 2 de Nissan, en donde se dio el banderazo de salida de la unidad número 200 mil producida en el complejo A2, recordó que en 2014 se produjeron 3.2 millones de unidades en el país y que a partir de 2017 se podrán alcanzar más de cuatro millones de unidades hechas en México.
"Sería una cifra sin precedente que nos hará consolidarnos en la industria automotriz global", expuso el directivo.
En este marco, destacó el papel que Nissan ha jugado en la industria automotriz mexicana, que en 2014 registró un crecimiento mayor al 18.5 por ciento y estableció un récord en exportación de unidades con 538 mil 972 automotores, mientras que a nivel doméstico colocó 266 mil 899 unidades.
Ref NOTIMEX