NOTIMEX - En los próximos cinco años, Volkswagen Financial Services (VKFS) invertirá 7.3 millones de euros (alrededor de 167.9 millones de pesos) en su transformación digital, con el objetivo de que en ese periodo ésta sea una financiera 100 por ciento digital.
El director general de la firma, Marcel Fickers, comentó que la digitalización de la empresa es uno de los pilares fundamentales de desarrollo a futuro en el país, porque los cambios en el sector automotriz los retan a tener soluciones rápidas, mientras que las turbulencias que se ven en los mercados les preocupan poco.
“Nosotros estamos enfocados en el consumo, como una entidad VWFS somos una entidad financiera muy fuerte, la turbulencia que puede aparecer en este momento nos preocupa poco, nosotros seguimos enfocados en nuestro planes a futuro; la digitalización es uno de los pilares principales de desarrollo a futuro”, afirmó.
Después de una ceremonia simbólica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su 45 aniversario, el directivo refrendó su compromiso con México y destacó que hoy la empresaria tiene una originación de crédito nuevo de alrededor de 23 mil millones de pesos.
Respecto al alza de las tasas de interés de referencia y su traslado a las tasas que cobran a los usuarios finales, Fickers comentó que durante este año sólo hicieron dos ajustes, uno a inicio del año y otro a la mitad de 2018, que se mantendrán hasta el cierre de diciembre.
“Hemos vivido varios aumentos este año, nos pone en la dificultad de cuánto del aumento de los costos se puede traducir a la tasa de los clientes, este es un proceso que no es de este año, sino de los últimos tres años, este proceso de ajuste que todavía no termina”, consideró.
Por su parte, el gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services, Óscar Domínguez Camacho, subrayó la confianza de la firma en el país, al destacar que con el festejo de los 45 años, se refrenda su necesidad y su gusto de estar en el mercado mexicano.
“Tenemos confianza en lo que pase en la economía, tenemos un mercado sólido en el país, las instituciones sabemos que se van a mantener y seguimos con esa confianza en él gobernó actual y el siguiente”, afirmó en conferencia de prensa.
El director ejecutivo de la firma, Manuel Dávila, refirió que uno de cada dos autos Volkswagen que se venden, se financian por medio de VWFS y consideró que la estrategia 20-25 que tiene como propósito que VWFS se vuelva una financiera mexicana 100 por ciento digital, busca tener una mayor interacción con los clientes.
“Estamos en un parteaguas positivo, 2019 debe ser ya la primera muestra para ir hacia este camino de nuestra estrategia de digitalización” y para ello ya se creó un departamento denominado egarage donde se desarrollan aplicaciones móviles para acercar y hacer más rápido el contacto y atención con los clientes; además se creó la primera unidad digital en Puebla”, detalló.
Desde 2007, Volkswagen Leasing y Volkswagen Bank son emisores recurrentes en la BMV, con 800 emisiones de deuda entre corto y mediano plazo, por más de 320 mil millones de pesos. Actualmente tienen 23 emisiones vigentes por 18 mil millones de pesos.Volkswagen