sábado, 11 de abril de 2015

Toyota RAV4 2016: más deportiva y dinámica

Toyota Motor Sales dio a conocer ‐durante el Autoshow Internacional de Nueva York 2015‐, cambios a su exitosa SUV RAV4, que llegarán como año modelo 2016, los cuales le permiten mantener un diseño más fresco, más actual, así como una conformación de nuevas versiones, incluyendo una versión más deportiva.

Dentro de los cambios que este modelo presentó, se encuentran una nueva fascia delantera que ahora es más afilada, con líneas volcadas hacia el frente para darle una imagen más robusta y mejorar su aerodinámica, mientras que la fascia trasera ahora es más estilizada, confiriéndole mayor estilo.

Las molduras laterales ubicadas en la parte inferior de los costados han cambiado, haciéndolas más rectas y más refinadas. Mientras que los faros traseros son de nuevo diseño que le dan una imagen moderna.

Todas las versiones de RAV4 2016 disponibles en México incorporarán como equipamiento estándar bolsa de aire de rodilla para conductor y control de asistencia de arranque en pendientes (HAC, Hill‐Start Assist Control). Este nuevo equipamiento se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD)y Asistencia de Frenado (BA) para hacer de Toyota RAV4 una de las SUV más seguras del mercado.

Dos nuevas versiones para México: XLE Plus y SE.

Como parte de las novedades, Toyota de México ofrecerá una nueva versión basada en su exitosa RAV4 XLE, denominada XLE Plus, que añade vestiduras en piel y asiento del conductor eléctrico con dos memorias, entre otros aditamentos que se confirmarán más adelante.

Se lanzará también la versión deportiva SE que incluye nuevo diseño de rines, faros delanteros y luces traseras de nuevo diseño con tecnología LED, e iluminación diurna también en LED. En su interior, RAV4 SE incluirá nuevo diseño de asientos y vestiduras, para darle ese toque deportivo. Incluirá paletas de cambios al volante, para tener una conducción más precisa y respuesta más ágil.

RAV4 2016 mantiene su eficiente y potente motor de 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC de 176 caballos de fuerza a @ 6,200 rpm, 173 lb‐pie @ 4,100 rpm, que se mueve con gran aplomo para adaptarse a las necesidades de manejo de los usuarios, ya que incluye tanto un modo de manejo Sport, para una conducción más divertida, como un modo ECO Drive, para un manejo más eficiente. RAV4 Es la única en ofrecer tracción AWD desde su versión XLE para un manejo preciso.

Toyota mantiene una garantía básica por 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Garantía del tren motriz por 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Garantía contra corrosión por perforación de componentes metálicos en la carrocería, por 5 años sin límite de kilometraje.


jighInfo Ref