Madrid, 4 abr (EFE).- El fabricante coreano Hyundai ha presentado en el Salón del automóvil de Seúl el prototipo Enduro, un nuevo crossover de la marca de corte urbano, acompañado, entre otros, por el primer híbrido enchufable de la marca, el Sonata (en Europa i40) PHEV.
También ha presentado la compañía coreana el concepto coupé RM15, equipado con un motor en posición central, y el nuevo Tucson, el todocamino que dará el relevo en Europa al ix35.
El nombre de "Enduro" se deriva de "Endurance". También, Enduro combina visualmente mirada SUV con rally de motocicletas que compiten en los rallys más duros del mundo.
El Enduro ha sido diseñado como el socio perfecto para las personas que viven en la ciudad moderna con estilos de vida enérgicos.
El Enduro muestra una nueva interpretación del diseño de la parrilla delantera hexagonal de Hyundai, ahora con un centro de gravedad que crea una mayor sensación de estabilidad.
Visto de perfil, el Enduro tiene aspecto de un vehículo crossover, con la distancia al suelo elevada y los guardabarros revestidos de color gris oscuro
La cabina del Enduro está caracterizado por un estilo del salpicadero y una consola central que ofrecen una combinación llamativa de elementos horizontales y verticales, que expresan deportividad, dureza y resistencia.
La cabina del Enduro parece envolver el asiento del conductor de una manera que crea un ambiente dinámico, al tiempo que subraya la solidez de la estructura del vehículo.
Frente al conductor, el cuadro de instrumentos se concentra una gran cantidad de información en una pantalla integrada que minimiza la distracción a través de su diseño orientado hacia el conductor.
El Hyundai Sonata PHEV es el primer híbrido enchufable de la compañía. Aunque tecnológicamente avanzado, el modelo PHEV se comportará de forma similar a como lo hace el actual híbrido, aunque una batería de polímeros de litio de 9,8 kWh de litio, proximadamente seis veces más grande que la batería del Sonata Hybrid, proporciona una autonomía de funcionamiento cien por cien eléctrico de 38,4 kilómetros (24,0 millas).
Este Sonata Plug-in Hybrid utiliza una transmisión automática de seis velocidades asociada a un motor eléctrico, en lugar de un a un convertidor de par.
El sistema de propulsión es un 32 por ciento más potente que el motor en el Sonata Hybrid y permite la operación EV (modo eléctrico) a velocidades más altas.
El motor de 2.0 litros de gasolina de 156 caballos y el motor eléctrico de 38,5 kW proporcionan una potencia de salida del sistema de 245 caballos.
El RM15 es un concepto de coupé compacto de alto rendimiento con motor central y estilo agresivo, que hace una declaración de confianza en la capacidad de Hyundai en el rendimiento y en su experiencia en el desarrollo de tecnologías y materiales avanzados.
La estructura central del RM15 se basa en el aluminio y la carrocería en paneles de fibra de carbono de plástico reforzado (CFRP).
La fuerza de este concepto proviene del motor de 2.0 litros Theta motor de 2.0 litros T-GDI de Hyundai montado transversalmente detrás de la cabina de dos plazas y por delante del eje trasero, asegurando una distribución de peso optimizado y altos niveles de tracción.
El motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros genera 300 CV a 6.000 rpm y mueve las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. La entrega de par es de 39 kgm (383 Nm) a 2.000 rpm, lo que ayuda a reducir el tiempo de aceleración de 0-100 km a sólo 4,7 segundos.
Hyundai ha estrenado en este Salón la nueva generación de Tucson, el tocodamino compacto que en Europa se denomina ix35 y que abandona para retomar el de Tucson.
El nuevo Tucaon, que sigue el estilo de diseño del Santa Fe, está construido sobre una plataforma completamente nueva, que permite una mayor optimización del espacio de cabina para los pasajeros y ofrece un capacidad de maletero de 513 litros.