(EUROPA PRESS) - El consorcio automovilístico estadounidense General Motors llevará a cabo una realineación estratégica de su marca Cadillac, que se convertirá en una unidad de negocio separada y que instalará su sede central en Nueva York en 2015, en lugar de en Detroit, donde está la de su matriz.
martes, 23 de septiembre de 2014
miércoles, 17 de septiembre de 2014
martes, 16 de septiembre de 2014
Toyota demora decisión sobre expansión en México
PEKIN/NAGOYA Japón (Reuters) - Toyota Motor Corp está reconsiderando sus intenciones de abrir una nueva fábrica de autos en México, después de que el presidente de la empresa, Akio Toyoda, ordenó a los colaboradores que buscan un sitio detenerse y revisar los fundamentos, dijeron ejecutivos con conocimiento del asunto.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Nissan presenta el nuevo Pulsar para el mercado europeo
LONDRES, Reino Unido – La pasión de Nissan por la innovación y la tecnología ha transformado el panorama de los vehículos familiares en los últimos años. Ahora, utilizando el mismo enfoque de diseño y el pensamiento original que produjo su gama de crossovers, Nissan está ampliando su cartera de productos una vez más con un retador y emocionante hatchback familiar – el Pulsar, enfocado para el mercado europeo.
Mitsubishi Motors México reporta crecimiento en ventas de 11% en agosto
- Mitsubishi Motors México comercializó 907 unidades en agosto, lo que representa un incremento del 11% comparado con el mismo periodo de 2013.
- La marca japonesa alcanza un crecimiento acumulado de 27% al colocar en el mercado 7,058 unidades durante los primeros ocho meses del año.
- Mitsubishi L200 alcanza el mejor mes de agosto desde su lanzamiento con 277 unidades vendidas.
jueves, 11 de septiembre de 2014
Cambios en la dirección de Ferrari, Sergio Marchionne asume presidencia
![]() |
Montezemolo y Marchionne |
MILAN (Reuters) - Luca Cordero di Montezemolo dejará el 13 de octubre el mando de la firma de autos de lujo Ferrari y su lugar será ocupado por Sergio Marchionne, quien también se desempeña como presidente ejecutivo del grupo italiano Fiat.
La salida de Montezemolo, anunciada el miércoles por la matriz Fiat, era ampliamente esperada tras una escalada de enfrentamientos entre los dos ejecutivos sobre la estrategia y el papel de la empresa de autos deportivos de lujo dentro del grupo automotriz.
Las acciones de Fiat habían subido un 2,9 por ciento a las 1057 GMT, frente a una caída del 0,1 por ciento del índice de acciones preferentes de la bolsa de Milán.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Llega a México el nuevo Cadillac ATS Coupe 2015
Cadillac, la marca de lujo de General Motors presentó la versión Coupe del compacto de lujo ATS, que conjunta deportividad, aerodinámica, tecnología y elegancia. Éste, es el primer auto de la familia Cadillac que portará el nuevo emblema de la marca y estará disponible en un solo paquete a finales de octubre.
El Volvo XC90 será fabricado en la nueva Plataforma SPA
GOTHENBURG, Sweden, 12 de agosto 2014 /PRNewswire/ -- El nuevo Volvo XC90 - que será lanzado dentro de dos semanas en Estocolmo - será el primer modelo de Volvo que se construirá desarrollado con la propia tecnología de chasis modular de la nueva Plataforma de Arquitectura Escalable (Scalable Product Architecture - SPA).
Nissan incrementa 19.5% ventas en agosto
Nissan anunció ventas por 26,508 unidades durante agosto, el mejor resultado de ventas para un mes de agosto en la historia de la compañía y representado un incremento del 19.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, además de alcanzar una participación de mercado del 25.5 por ciento.
Chrysler México reporta ventas de 7.143 unidades durante agosto
- Las ventas de la marca Ram aumentaron 100% comparado con agosto de 2013.
- La marca Jeep® mejoró sus ventas 16% comparado con agosto de 2013.
- La marca Chrysler registró un incremento de 4% versus agosto de 2013.
- El totalmente nuevo Chrysler 200 reportó el mejor mes del año; las ventas incrementaron 82%.
- Las ventas del Dodge Challenger aumentaron 253% comparado con agosto de 2013.
- Jeep Patriot reportó una mejora en ventas de 20%.
- Las ventas de la Ram 4000 subieron 89% versus agosto de 2013.
- Fiat 500 reportó una ganancia en ventas de 41% comparado con agosto de 2013; mejor agosto desde su lanzamiento.
- La marca Jeep® mejoró sus ventas 16% comparado con agosto de 2013.
- La marca Chrysler registró un incremento de 4% versus agosto de 2013.
- El totalmente nuevo Chrysler 200 reportó el mejor mes del año; las ventas incrementaron 82%.
- Las ventas del Dodge Challenger aumentaron 253% comparado con agosto de 2013.
- Jeep Patriot reportó una mejora en ventas de 20%.
- Las ventas de la Ram 4000 subieron 89% versus agosto de 2013.
- Fiat 500 reportó una ganancia en ventas de 41% comparado con agosto de 2013; mejor agosto desde su lanzamiento.
jueves, 4 de septiembre de 2014
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Acura lanza el nuevo TLX, 2015
TORRANCE, California, PRNewswire - Acura está lanzando el totalmente nuevo sedán de lujo de alto rendimiento TLX de 2015 con la mayor campaña de mercadeo en la historia de la marca. El TLX, que combina la proporción dinámica del sedán deportivo, un refinamiento de lujo de primera y un funcionamiento con manejo superior, es la estrella de una campaña de mercadeo de 360 grados con el tema "Es esa clase de emoción".
GM México reporta resultados en ventas de julio de 2014
- GM vendió en julio 20,796 unidades, obteniendo el 21.0% de participación de mercado
México D.F. - General Motors de México reportó sus resultados de ventas en julio de 2014, con 20,796 unidades desplazadas en el mes, lo que representa una participación de mercado de 21.0%. En el acumulado del año, la automotriz ha desplazado un total de 115,419 unidades, con una participación de mercado de 18.8%.
martes, 2 de septiembre de 2014
Chrysler de México reporta un incremento en ventas de 2% comparado con 2013
- La marca Chrysler mejoró sus ventas 59% comparado con julio de 2013; siendo este su mejor mes en ventas del año.
- La marca Jeep® incrementó sus ventas 16%, comparado con julio de 2013, liderado por las ventas del Jeep Wrangler.
- Las ventas de la marca Ram subieron 56% comparado con julio de 2013.
- La marca FIAT incrementó sus ventas 4%.
- El totalmente nuevo Chrysler 200, 2015 fue presentado en México.
- Jeep Patriot reporta el mejor mes en ventas del año.
- La Chrysler Town & Country estableció un récord en ventas para 2014.
- El Dodge Challenger registró un incremento en ventas de doble dígito.
lunes, 1 de septiembre de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
Saab desarrolla una versión eléctrica de su berlina 9-3
El fabricante sueco Saab se encuentra en una situación de incertidumbre e inestabilidad económica, ahogada por las deudas con sus acreedores y la imposibilidad de saldarlas. La compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria de Saab, afirmaba encontrarse en negociaciones con varios potenciales socios para permitir a la marca sueca retomar su actividad y que pueda desarrollar nuevos modelos.
Kia en México iniciará producción en 2016
(Reuters) - La nueva fábrica de vehículos que la surcoreana Kia Motors Corp planea abrir en México, la primera en el país, comenzará su producción en el 2016, dijeron el miércoles fuentes cercanas al proceso. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará un evento más tarde el miércoles donde serán anunciados los planes de inversión de Kia Motors, una filial de Hyundai Motor Co .
martes, 26 de agosto de 2014
Nissan da la bienvenida a Andrés Iniesta y Thiago Silva como nuevos embajadores

Como los nuevos "Ingenieros de la Emoción", Iniesta y Silva apoyarán al fabricante de automóviles japonés en su campaña para introducir nuevas tecnologías e innovación que mejoren la experiencia de los aficionados del fútbol.
Visita México Mary Barra, CEO de General Motors Company
- Ratifica en reunión con empleados la importancia que la filial mexicana tiene para el corporativo a nivel global.
México D.F.- La Directora Ejecutiva (CEO) de General Motors Company, Mary Barra, visitó esta semana las Oficinas Centrales de la compañía en México, con el objetivo de ratificar a los empleados locales la importancia que la filial mexicana tiene para el corporativo a nivel global, al manufacturar más de 650 mil vehículos anuales para el mercado interno y de exportación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)