Washington, 3 may (EFE).- El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 199.631 vehículos en Estados Unidos en abril, un 6 % más que hace un año, lo que supone el mejor resultado del fabricante en ese mes desde 2005.
Un mes más, la elevada demanda de vehículos de la marca Jeep, especializada en todocaminos y todoterrenos SUV, impulsó las ventas de todo el grupo.
Jeep entregó 84.298 vehículos, un 17 % más que hace un año, con las ventas del modelo Renegade aumentando un impresionante 131 % hasta alcanzar 9.730 unidades. El modelo Compass, que será sustituido próximamente, también disfrutó de un fuerte aumento de las ventas, un 128 %, para alcanzar 9.421 unidades.
El resto de las marcas del grupo tuvieron suerte desigual.
Chrysler (Xetra: 710000 - noticias) perdió un 18 % de sus ventas y se quedó en 22.843 unidades mientras que Dodge cayó un 3 % en 43.575 vehículos. Pero la marca especializada en camionetas y furgonetas Ram ganó un 12 % con 45.810 unidades.
En las marcas italianas, Alfa Romeo vendió 60 unidades del deportivo 4C, un 58 % más que hace un año, y Fiat (Hanover: FIA1.HA - noticias) perdió un 19 % de demanda con la entrega de 3.045 vehículos.
"Las preferencias de los consumidores por SUV y camionetas 'pickup' siguió con el mismo entusiasmo en abril y nos ayudó a tener el abril más fuerte en 11 años", declaró Reid Bigland, vicepresidente de FCA para Ventas (NYSE: VTR - noticias) en Norteamérica, en un comunicado. Yahoo Finanzas España