viernes, 21 de abril de 2017

Sergio Marchionne dejará la dirección de FIAT-Chrysler en 2019

La dirección de Sergio Marchionne en el grupo FIAT-Chrysler tiene fecha de caducidad: 2019. John Elkann, presidente de la compañía, ha confirmado que Marchionne dará un paso atrás ese año. Aun así, la relación entre ambas partes es buena y espera contar con su ayuda en Ferrari "hasta que quiera".

En enero de 2017, Marchionne reveló sus intenciones de marcharse durante el Salón del Automóvil de Detroit. Ahí adelantó que sus días en FIAT estaban contados y que su reemplazo sería una figura interna de la misma empresa.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018, centrado en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza. Mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia", afirmó el italiano.

De vuelta al presente, las previsiones de Sergio se han cumplido. El presidente de FIAT-Chrysler ha salido a la palestra para ratificar que habrá novedades en la directiva en un futuro cercano.

"Marchionne dejará FCA (FIAT Chrysler Automobiles) en 2019. En 2018 lo hará todo porque quiere llevar adelante el plan FCA", ha dicho Elkann en declaraciones recogidas por la agencia de noticias italiana Ansa.

Elkann confirma que el reemplazo vendrá de la misma compañía.

"En FCA tenemos a muchas personas valientes que pueden sucederle. FCA avanza bajo la dirección de Marchionne, pero con él trabaja un equipo de personas valientes".

Sergio permanecerá vinculado a la firma y a Ferrari.

"Marchionne continuará trabajando con nosotros. Se ocupará de Ferrari de modo extraordinario y continuará haciéndolo hasta que quiera. Hay muchas cosas que aún podemos hacer juntos". SoyMotor.com